Quienes Somos

Mueblería Urgellés en sus inicios, 1906

Mueblería Urgellés en sus inicios, 1906


Instalaciones actuales de Mueblería Urgellés S.A.

Instalaciones actuales de Mueblería Urgellés S.A.

Mueblería Urgellés S.A. fue fundada en el año 1906 por José Urgellés Riart, quien recién llegaba al país por ese entonces procedente de Barcelona, España, trayendo consigo el conocimiento, bagaje y tradiciones del Viejo Mundo en la fabricación del mueble.

Desde sus inicios en la pequeña ebanistería artesanal, se comenzaron a crear los más finos muebles caracterizados por la solidez y el buen gusto artístico, la calidad y belleza de las maderas empleadas, cualidades que han perdurado con el pasar de los años y que han hecho que el nombre “Urgellés” sea sinónimo de calidad.

La pequeña ebanistería evolucionó a través del tiempo hasta convertirse en una gran empresa.

 

En la actualidad nuestra planta física cuenta con más de veinte mil metros cuadrados, dos salas de exhibición y ventas, aserradero, diez cámaras para secado de maderas, la maquinaria e infraestructura idóneas, así como la mano de obra especializada requeridas para alcanzar los más altos estándares de calidad que le permiten competir no sólo en el mercado local, sino también en el exigente mercado de Estados Unidos, donde se exporta desde hace más de 20 años.

Adicional a la línea de muebles para el hogar, la empresa ha incursionado en los últimos años en la rama institucional, fabricando muebles y otros componentes de madera para hoteles cinco estrellas y  otros  proyectos  inmobiliarios,  entre   los   que   podemos.

 

mencionar a Marriott, Four Seasons y Conchal, entre otros.

También, para ampliar y complementar las líneas que la empresa fabrica en el país, en la actualidad se importan muebles y toda clase de artículos para la decoración.

Al cumplir más de 100 años de fundada, no es por casualidad que nuestra empresa haya recibido en diferentes ocasiones premios locales e internacionales a la calidad y excelencia, y sea considerada por una gran mayoría de los costarricenses como la fábrica de muebles de mayor prestigio en el país.

  SalaComedorOficinaSillaDormitoriioDecoraciónSillas